¿De quién heredamos muchos de nuestros problemas de salud?

You are here:

Single Post

Home

Blog

Feb  13, 2016

Revelan de quién heredamos muchos de nuestros problemas de salud

 

Científicos estadounidenses han confirmado que toda una serie de problemas de salud ―como la depresión y la adicción a la nicotina― está relacionada con la presencia de genes del hombre de Neandertal en nuestro ADN.

 

En 2010 ya se había descubierto que los genes euroasiáticos pueden sufrir de una serie de problemas de salud asociados con el ADN neandertal, después de que se confirmara que el 'Homo Sapiens' se había cruzado con el hombre de Neandertal. Pero el estudio actual es la primera investigación directa de ambos tipos de ADN y fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EE.UU.)

 

"Nuestro hallazgo principal es que el ADN neandertal realmente influencia los rasgos clínicos de los seres humanos: hemos descubierto la conexión entre el ADN neandertal y una amplia gama de características relacionadas con la inmunología, la dermatología, la neurología, la psiquiatría y enfermedades reproductivas", afirmó John Capra, científico evolucionista y autor principal de la investigación. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores identificaron 135.000 variaciones genéticas del hombre de Neandertal en humanos modernos y después pasaron a un análisis del linaje de 28.000 europeos.

 

El estudio de datos reveló un total de 12 rasgos que heredaron los humanos de los hombres de Neandertal, entre los que se encuentran la depresión, al engrosamiento arterial, el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, rasgos psiquiátricos positivos y negativos, así como la adicción a la nicotina.

 

De acuerdo con los científicos, a pesar de que el tabaco no llegó a Europa desde América Latina hasta hace relativamente poco, los genes del hombre de Neandertal son los que causan la mayor predisposición a la adicción.

 

Galería

Servicios

  • Laboratorio de Clínicos

    Analizamos muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

  • Banco de Sangre

     Se almacenan y procesan muestras sanguíneas extraídas de un "donante" , y son dirigidas a un paciente que requiera de éstas. De una muestra sanguínea pueden ser extraídos plasma , eritrocitos , plaquetas etc. según sea el requerimiento biológico del paciente a transfusionar.

  • Laboratorio de Agua

    El agua es un elemento vital para la vida y desarrollo humano, por ello, el conocer las características de su calidad en el caso del agua potable, nos ayuda a determinar si es viable para su uso y consumo humano, y en el caso de las aguas residuales, es de gran importancia tener información de los contaminantes presentes no sólo para actuar en el momento de un impacto negativo, sino incluso prevenir la contaminación de acuíferos, lagos, ríos, lagunas y el mismo mar, que va de la mano con la afectación de la flora y fauna ahí presentes..

 

 

El mejor servicio con sentido humano

 

 

TAGS

Comentarios

FACEBOOK

SOMOS

ENTÉRATE

VEN A CONOCERNOS

¿TIENES DUDAS? ESCRÍBENOS

Dr. Sergio Sierra Carmona

Especialidad en Medicina de

Laboratorio y patología Clínica

Siempre tenemos exclusivas promociones para ti.

Heroíca Escuela Naval Militar 204 Col. Reforma , C.P. 68050, Oaxaca, Oax.

01(951) 51 858 67  Cel. 9512404208

sierracarmonacristal@hotmail.com

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

© 2016 www.ispyme.mx