Los neurobiólogos explican la naturaleza de la soledad

You are here:

Single Post

Home

Blog

Feb 13, 2016

Los neurobiólogos explican la naturaleza de la soledad

Un equipo internacional de científicos ha encontrado las células del cerebro responsables de la sensación de soledad y ha publicado los resultados de su estudio en la revista 'Cell'.

 

Los investigadores han demostrado que la parte posterior del cerebro alberga un grupo de células responsables de la regulación de este sentimiento, que se activan si las especies no se comunican con los representantes de su mismo tipo biológico.

 

Para poder describir el trabajo de este órgano, el experimento se ha llevado a cabo en ratones, cuyo cerebro posee una composición química parecida a la del ser humano.

 

Estos animales fueron divididos en tres grupos: unos vivían por separado y recibieron unas medicinas especiales, mientras que otros vivían juntos y sin fármacos y los terceros no recibieron drogas y vivían en cajas separadas. Cuando los ratones aislados se reunieron con otros integrantes de su especie, los científicos registraron cambios en las conexiones neuronales de su núcleo cerebral.

 

Galería

Servicios

  • Laboratorio de Clínicos

    Analizamos muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

  • Banco de Sangre

     Se almacenan y procesan muestras sanguíneas extraídas de un "donante" , y son dirigidas a un paciente que requiera de éstas. De una muestra sanguínea pueden ser extraídos plasma , eritrocitos , plaquetas etc. según sea el requerimiento biológico del paciente a transfusionar.

  • Laboratorio de Agua

    El agua es un elemento vital para la vida y desarrollo humano, por ello, el conocer las características de su calidad en el caso del agua potable, nos ayuda a determinar si es viable para su uso y consumo humano, y en el caso de las aguas residuales, es de gran importancia tener información de los contaminantes presentes no sólo para actuar en el momento de un impacto negativo, sino incluso prevenir la contaminación de acuíferos, lagos, ríos, lagunas y el mismo mar, que va de la mano con la afectación de la flora y fauna ahí presentes..

 

 

El mejor servicio con sentido humano

 

 

TAGS

Comentarios

FACEBOOK

SOMOS

ENTÉRATE

VEN A CONOCERNOS

¿TIENES DUDAS? ESCRÍBENOS

Dr. Sergio Sierra Carmona

Especialidad en Medicina de

Laboratorio y patología Clínica

Siempre tenemos exclusivas promociones para ti.

Heroíca Escuela Naval Militar 204 Col. Reforma , C.P. 68050, Oaxaca, Oax.

01(951) 51 858 67  Cel. 9512404208

sierracarmonacristal@hotmail.com

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

© 2016 www.ispyme.mx